Servicios en toda España
+34 600 88 55 58
info@doctorespaña.com

Recetas

Recetas

                             

Telemedicina

How does it work

 

 

Los servicios de Telemedicina se han vuelto una realidad habitual luego de la última pandemia.


En algunos casos, como falta o pérdida de medicamentos indicados en origen, o algunas patologías que no necesitan una exploración médica exhaustiva, el método de la tele-consulta puede ser muy útil, al ser mucho más rápida y menos costosa para el paciente.


Nuestros médicos colegiados pueden realizar video consultas y realizar recetas telemáticas validas en todo el territorio Español a través del sistema Receta Privada Electrónica.

Telemedicina

 

Telemedicina

Telemedicine

 

Como funciona:

 

1) Si se considera que es posible realizar una consulta telemática, solicitamos el permiso del paciente para manejar y almacenar su información y datos personales en nuestro sistema de acuerdo a las leyes Españolas y Europeas vigentes (Nombre, Fecha de Nacimiento, Género, tipo y número de identificación, dirección, número de teléfono, e-mail, etc.).

 

2) Luego de ello, coordinamos una hora para realizar la video o tele-consulta y enviamos un enlace de pago a través del sistema GetNet de Banco Santander al email del paciente.

Una vez que el pago se ha realizado, es posible proceder con la video o tele-consulta (vea más información sobre pagos aquí).

 

3) Uno de nuestros médicos realiza la video/tele-consulta y evalúa su caso.

Si se necesitan recetas, luego que el médico acaba la consulta (generalmente unos minutos luego de finalizada la misma), se envían por email en un PDF adjunto con un código QR, válido en toda España a través del sistema Receta Privada Electrónica.

Nota: No es necesario descargar ninguna aplicación. Con el PDF y su código QR es suficiente en la mayoría de las farmacias para dispensar las medicaciones indicadas. Es importante saber que el precio de los medicamentos a pagar el la farmacia no está incluido, y que al ir a la farmacia debe llevar su identificación.

 

4) Luego que el paciente es diagnosticado, y se ha instaurado un tratamiento, el médico escribe un informe que es enviado junto con la factura, para que el paciente pueda reclamarlo a su seguro de viaje. Ambos están en formato PDF. El informe médico está protegido con una contraseña, como se explica en el email que se envía.

Nota: A veces es necesario consultar la bandeja de Spam, ya que su proveedor de email puede no reconocer nuestro email como familiar para usted. 

 

5) En caso que el/la médico considere que es necesario que el paciente vaya a un Hospital para realizar pruebas o tratamientos, podemos indicarle el hospital más cercano y conveniente para su caso.

 

Recientemente se ha realizado un estudio comparativo entre las teleconsultas versus consultas presenciales, siendo publicado en PubMed y revelando un alto grado de concordancia entre las dos series de diagnósticos: https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/11571079/

 

Recetas

Llamar